El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández: "Solo soy un candidato a presidente, es Macri quien maneja la economía"

Publicado:
El ganador de las elecciones primarias en Argentina responsabilizó al Gobierno por el agravamiento de la crisis económica, aunque se mostró dispuesto a "ayudar".
Alberto Fernández: "Solo soy un candidato a presidente, es Macri quien maneja la economía"

El candidato a presidente por el peronismo en las elecciones de Argentina, Alberto Fernández, reconoció este miércoles que mantuvo una charla telefónica "cordial" con el presidente Mauricio Macri, a quien dijo estar dispuesto a "ayudar a superar el trance" de la crisis económica, tras la dura derrota del oficialismo en las primarias del domingo. 

"Le di mi opinión sobre lo que estaba pasando. Le manifesté mi voluntad de ayudar. Pero solo soy un candidato a presidente, es él quien maneja la economía", señaló Fernández durante una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde, respecto a la conversación. 

El hombre que aspira a suceder al actual mandatario a partir del 10 de diciembre, despejó así la responsabilidad de su espacio político en relación al impacto que tuvo el lunes su amplia victoria en las urnas, tanto en la histórica suba del dólar como en los mercados financieros. 

"Ellos fueron los que generaron este caos", manifestó el candidato que comparte fórmula con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No obstante, Alberto Fernández indicó que su diálogo con el presidente fue "una buena forma de llevar tranquilidad al país y a los mercados", y dijo que la intención de su espacio político es que la economía se estabilice

Más allá de la "cordialidad" del diálogo, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo se diferenció del Gobierno y sus políticas: "Está claro que Macri y nosotros [el Frente de Todos] representamos cosas diferentes, tenemos ideas diferentes de lo que queremos para el país. Si no, no hubiera sido un opositor". 

En otro tramo de la rueda de prensa, Fernández se refirió al resultado electoral del domingo, en el que el peronismo superó por 15 puntos al gobernante Juntos por el Cambio, en una primaria que lo coloca cerca de volver a gobernar la Argentina si se mantiene la diferencia en las generales de octubre: "Sentimos que la gente respaldó nuestra propuesta, que no propone no pagar la deuda, pero sí un funcionamiento diferente de la economía". 

El candidato del Frente de Todos fue consultado también sobre las medidas económicas anunciadas este miércoles por el Ejecutivo: "No están mal, promueven el consumo, pero en el contexto en el que se toman pueden ser muy riesgosas", advirtió. Y añadió que será necesario llevar tranquilidad a los argentinos para "llegar al 10 de diciembre", día en que asuma el ganador de las elecciones generales de octubre. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7