El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan con medidas cautelares a un médico acusado de violar a una paciente terminal en México

Publicado:
El sospechoso había sido detenido por presuntamente ultrajar en una clínica a una joven de 21 años, que quedó embarazada.
Liberan con medidas cautelares a un médico acusado de violar a una paciente terminal en México

Un juez del Tribunal Superior de Justicia mexicano ha puesto en libertad con medidas cautelares a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusado de violar a una paciente en abril de 2018 en una clínica de la capital.

El sospechoso, un nefrólogo de 45 años identificado como Agustín 'N', fue detenido el 8 de agosto tras meses de evitar la captura, e ingresado a un reclusorio por el presunto delito de violación agravada contra Wendy 'N', una paciente de 21 años con insuficiencia renal terminal.

El doctor había citado a la denunciante a la clínica 120 del IMSS con el pretexto de practicarle estudios médicos que descartaran salmonela, pues en ese momento la joven presentaba un cuadro de diarrea.

Al llegar al sitio, el sospechoso se cercioró de que no hubiese testigos, la sujetó y la hizo entrar al consultorio para agredirla, de acuerdo con el expediente judicial.

Sin embargo, el juez desestimó los elementos de prueba presentados por la defensa de Wendy 'N' y el Ministerio Público al considerarlos insuficientes, y determinó que Agustín 'N' deberá continuar el proceso judicial fuera de custodia con la condición de que firme cada mes ante las autoridades.

La denunciante resultó embarazada después de la fecha de la presunta agresión, pero sufrió un aborto espontáneo a causa de su condición, por la que su defensa alegó que no pudo defenderse del supuesto agresor. "Las mujeres no son débiles, eso es una mentira, pensar en los delitos de género es una falacia", pronunció el abogado de Agustín 'N' durante la última audiencia judicial, según informa El Universal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7