Rusia condecorará a los pilotos del avión por su exitosa maniobra de aterrizaje en un campo
El Kremlin condecorará al capitán del Airbus A-321 de Ural Airlines, Damir Yusúpov, y al copiloto Gueorgui Murzín, que este jueves lograron realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de maíz de la provincia de Moscú sin causar víctimas.
El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, ha calificado de "héroes" a Yusúpov y Murzín, y ha asegurado que los trámites necesarios para que se les concedan las condecoraciones se completarán lo antes posible.
"Después de que se les proponga para los premios, los trámites necesarios serán completados cuanto antes; [Yusúpov y Murzín] serán condecorados y de esto no cabe duda", ha subrayado Peskov.
Los pilotos tuvieron que realizar el aterrizaje de emergencia de panza y con los motores apagados después de que la aeronave, que cubría el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol, impactara con unos pájaros.
Las 233 personas que viajaban a bordo fueron evacuadas. 74 de ellas, incluidos 19 niños, requirieron atención médica, según informa el Ministerio de Emergencias ruso. Sin embargo, la mayoría de las lesiones no revestían gravedad y solo una persona ha sido hospitalizada.
"Los pasajeros del avión y los tripulantes están vivos; deseamos una pronta recuperación a los heridos, y felicitamos a los pilotos heroicos que salvaron vidas y realizaron el aterrizaje", ha subrayado también Peskov.
El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, explicó que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones.
Por su parte, varios pasajeros del vuelo U6178 acudieron a las redes sociales para expresar su agradecimiento a los pilotos y elogiar su profesionalidad.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!