X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6y5u

Seúl: Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón

Publicado: 15 ago 2019 23:42 GMT | Última actualización: 16 ago 2019 11:33 GMT

Desde finales de julio, Pionyang ha llevado a cabo una serie de pruebas de lo que parecen ser misiles balísticos de corto alcance.

Kim Jong-un observa el lanzamiento de prueba de dos misiles balísticos de corto alcance. Imagen difundida por KCNA el 26 de julio de 2019. / KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Pionyang ha realizado el lanzamiento de dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, informa Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano. La agencia aclara que este es el sexto lanzamiento de este tipo en aproximadamente tres semanas.

"Corea del Norte lanzó dos proyectiles desconocidos esta mañana desde el área de Tongcheo. Nuestro Ejército mantiene su disposición rastreando la situación en preparación para nuevos lanzamientos", anunciaron los militares surcoreanos.

Según el Estado Mayor surcoreano, los proyectiles volaron 230 kilómetros con una altitud máxima de vuelo de 30 kilómetros antes de caer en el mar de Japón. Los proyectiles no alcanzaron la zona económica exclusiva de Japón, informaron las autoridades niponas citadas por la agencia Kyodo.

Por su parte, el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de la Patria anunció este viernes que Pionyang no pretende sostener conversaciones con Seúl de nuevo y califica como "sin sentido" mantener expectativas al respecto.

El nuevo lanzamiento se produce en medio de los simulacros militares conjuntos entre Corea del Sur y EE.UU., que comenzaron el 5 de agosto y durarán hasta el 20 de agosto.

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte condenó los ejercicios militares conjuntos de los dos países, que calificó de "abierto desprecio y violación flagrante" de los acuerdos alcanzados para mejorar las relaciones entre Pionyang y Washington y garantizar la paz duradera en la península coreana.

Misiles de "advertencia"

El 10 de agosto, el líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el disparo de prueba de una "nueva arma". Según Kim, un nuevo sistema de armas no especificado ha sido desarrollado para adaptarse a las condiciones del terreno del país, gracias a que reúne una serie de características tácticas que lo hacen ventajoso en comparación con otras armas existentes.

La semana pasada, Corea del Norte también disparó proyectiles no identificados frente a su costa oriental. El líder norcoreano calificó el lanzamiento de misiles de "advertencia" para EE.UU. y Corea del Sur.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que recibió una "pequeña disculpa" a través de una carta por parte Kim Jong-un, por probar los misiles de corto alcance. 

El mandatario estadounidense afirmó que su homólogo expresó su deseo de reunirse e iniciar las negociaciones tan pronto como termine el ejercicio conjunto entre EE.UU. y Corea del Sur. Trump reiteró que Kim expresó sus deseos "muy amablemente", y que gran parte del texto se quejaba por los "ridículos y costosos ejercicios"

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies