X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6y5w

El peso y las bolsas de Argentina muestran mejoría tras una negra semana de caídas

Publicado: 16 ago 2019 00:22 GMT

La oposición realizó diversos llamados a la calma luego de que la moneda argentina y la bolsa de Buenos Aires perdieran un 30 % en los últimos días.

El peso y las bolsas de Argentina muestran mejoría tras una negra semana de caídas
Imagen ilustrativa
Natacha Pisarenko / AP
Síguenos en Facebook

El tipo de cambio en Argentina cerró en 59,72 pesos por dólar este jueves —una apreciación de 4,12 %— tras rondar los 63 un día anterior, mientras que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires registró un alza de 3,74 % para situarse en los 31.039,31 puntos.

Tanto ese índice bursátil como la moneda argentina, que el viernes pasado cotizaba en los 46,55 pesos por dólar, perdieron un 30 % de su valor en el transcurso de la semana luego de que el presidente Mauricio Macri sufriera una contundente derrota en las elecciones primarias del domingo.

Alberto Fernández, que se alzó con la victoria en fórmula con la expresidenta Cristina Kirchner, sostuvo una conversación telefónica con Macri en la que hicieron un llamado a la calma, y este jueves el candidato enfatizó la necesidad de que el actual presidente ejerza sus plenos poderes sin interferencia.

Asimismo, en entrevista con Radio Mitre, Fernández declaró que un tipo de cambio de 60 pesos por dólar "es razonable". "Cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que empobrecen. No hay que especular con esas cosas", aseveró.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies