El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conceden el título de Héroes de Rusia a los pilotos que lograron aterrizar un avión en un maizal sin causar víctimas

Publicado:
Los 5 tripulantes de la aeronave serán condecorados con la Orden al Coraje.
Conceden el título de Héroes de Rusia a los pilotos que lograron aterrizar un avión en un maizal sin causar víctimas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido este viernes el título de Héroes de Rusia al capitán de vuelo Damir Yusúpov y a su copiloto Gueorgui Murzín por su logro de realizar con éxito un aterrizaje de emergencia sin causar víctimas en un campo de maíz de la provincia de Moscú este 15 de agosto.

Por su parte, los 5 tripulantes de la aeronave —Dmitri Ivlítski, Alia Sliakáeva, Nadezhda Vershínina, Yana Yagódina y Dmitri Goncharenko—, serán condecorados con la Orden al Coraje.

Los pilotos tuvieron que realizar el aterrizaje de emergencia de panza y con los motores apagados después de que el Airbus A-321 de Ural Airlines, que cubría el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol, impactara con unos pájaros.

Las 233 personas que viajaban a bordo fueron evacuadas. 74 de ellas, incluidos 19 niños, requirieron atención médica, según informa el Ministerio de Emergencias ruso. Sin embargo, la mayoría de las lesiones no revestían gravedad y solo una persona ha sido hospitalizada.

El director general de Ural Airlines, Serguéi Skurátov, explicó que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones

Por su parte, varios pasajeros del vuelo U6178 acudieron a las redes sociales para expresar su agradecimiento a los pilotos y elogiar su profesionalidad

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7