El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cofundador de Netflix revela cómo un comentario casual de un cliente llevó a la empresa al éxito de hoy día

Publicado:
Mitch Lowe señaló que la clave de la evolución de la empresa estuvo en centrarse en la velocidad de la entrega del material.
Cofundador de Netflix revela cómo un comentario casual de un cliente llevó a la empresa al éxito de hoy día

El Foro Go3, celebrado esta semana en la ciudad mexicana de León, estado de Guanajuato, contó con la participación de Mitch Lowe, cofundador de Netflix, quien reveló que el éxito de la empresa comenzó a construirse a partir de un comentario acerca de la velocidad de entrega de los pedidos realizado porun joven al término de un grupo focal.

Durante su exposición el pasado miércoles, titulada 'La cultura para las empresas del siglo XXI', se remontó a hechos de finales de la década de 1990, cuando la compañía repartía películas en DVD a sus clientes, las cuales se podían demorar hasta tres días. Fue entonces que una empresa les ofreció 25 millones de dólares a cambio de colocar publicidad en los sobres de entrega.

Entonces, decidieron realizar encuentros con clientes para conocer opiniones sobre esa posibilidad. "Al terminar un grupo focal, un joven se iba mientras decía: 'Cuando pedí la película quería una comedia, pero tres días después, cuando la recibí, quería ver un drama'", expresó Lowe.

Fue así que comprendieron que "la velocidad era lo importante". "Dejamos de pensar en la publicidad y todo se enfocó en la velocidad de entrega", explicó.

Cambio de estrategia

A partir de ese momento, Netflix trabajó para reducir el tiempo de entrega a un día, aunque todavía no estaba en los planes pasar la plataforma a Internet.

"Sabíamos que algo venía. En 1998 era impensable ver videos a través de Internet, pero sabíamos que estaba evolucionando rápidamente", recordó. "Tomó 10 años para que pasáramos de enviar los DVD al servicio de 'streaming'".

De los paneles y conferencias del Foro Go3 participaron referentes de compañías vinculadas con la tecnología y la innovación, que buscan fomentar la competitividad y el desarrollo exportador en México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7