El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón aprueba la compra de los F-35B estadounidenses

Publicado:
Las fuerzas niponas adquirirán 42 aviones de combate polivalentes por un precio de 130 millones de dólares cada uno.
Japón aprueba la compra de los F-35B estadounidenses

El Ministerio de Defensa japonés ha aprobado la compra de aviones de combate multifuncionales F-35B de última generación de Lockheed Martin, reporta NHK. El caza con despegue corto y aterrizaje vertical tiene todas las capacidades necesarias para las Fuerzas de Defensa Marítima del país asiático, explicaron los militares.

El presupuesto para el año fiscal 2020 prevé la compra de seis de estas aeronaves, y para 2023 su número aumentará a 18. El precio de cada unidad será de 130 millones de dólares.

En total, Tokio adquirirá un total de 42 aviones F-35B para las necesidades de las Fuerzas de Autodefensa japonesas. Sin embargo, no se indican fechas exactas para la implementación del plan de compra.

Japón prevé utilizar estas aeronaves para los barcos Izumo y Kaga. En particular, planea actualizar el destructor Izumo y usarlo como portaaviones para los F-35B. Los militares japoneses no planean desplegar los aviones estadounidenses de manera continua, sino solo en caso de amenaza, para tareas de reconocimiento o ejercicios.

Además, Tokio anunció previamente sus planes para adquirir 105 cazas F-35A, de despegue y aterrizaje convencional, por un precio de 107 millones de dólares por unidad.

  • La familia de cazas furtivos multifuncionales de quinta generación F-35 Lightning II ha sido desarrollada y fabricada desde 2001 por la empresa estadounidense Lockheed Martin, y se presenta en tres versiones: A, B y C.
  • El F-35 destaca por su capacidad para evitar ser detectado por los radares, aunque ha sido criticado por fallos de diseño y problemas técnicos.
  • El programa aeronáutico de estos cazas está considerado como el proyecto militar más caro del mundo y se estima que se prolongará por varias décadas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7