El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La Luna parece más brillante que el Sol en estos rayos captados por un telescopio espacial

Publicado:
Su emisión en rayos gamma es 10 millones veces más fuerte que la existente en el espectro visible.
FOTO: La Luna parece más brillante que el Sol en estos rayos captados por un telescopio espacial

Si nuestros ojos estuvieran adaptados para percibir los rayos gamma, creeríamos que la Luna es el cuerpo celeste más brillante, señala la NASA en un comunicado publicado el 15 de agosto que está acompañado de una serie de fotografías tomadas por el telescopio espacial Fermi.

Esto se debe a los llamados rayos cósmicos, constituidos mayoritariamente de protones procedentes del espacio exterior. Dado que la Luna no tiene un campo magnético que la defienda de esta radiación, estas partículas bombardean constantemente su superficie, emitiendo rayos gamma, una parte de los cuales se redirige hacia la Tierra.

De hecho, la energía de los rayos gamma provenientes de nuestro satélite natural alcanza los 31 millones de electronvoltios y es 10 millones de veces más fuerte que la existente en el espectro visible, explican los científicos.

Si tuviéramos capacidad para percibir estos rayos, la Luna "nunca pasaría por su ciclo mensual de fases y siempre se vería llena", comenta el astrónomo Franceso Loparco, del Instituto Nacional de Física Nuclear de Bari (Italia), que analizó el fenómeno.

Los rayos cósmicos alcanzan una velocidad enorme, ya que las partículas que los forman son acelerados por otros fenómenos energéticos del universo como las ondas expansivas de estrellas y los flujos que se producen cuando la materia es absorbida por agujeros negros, explica un colega de Loparco, Mario Nicola Mazziotta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7