X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yag

Asesinan en Oaxaca al periodista mexicano Arturo Jorge Ramírez

Publicado: 17 ago 2019 18:57 GMT

Con este caso se elevan a tres las muertes violentas de comunicadores de la estación comunitaria mixteca Tu'un Ñuu Savi.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

Arturo Jorge Ramírez, maestro indígena y comunicador de la radio comunitaria Tu'un Ñuu Savi, fue asesinado a golpes en la madrugada de este viernes en la región de Mixteca del estado mexicano de Oaxaca, México, informa El Universal.

La Asociación de Periodistas Desplazados de México señaló en un tuit que se trata del tercer miembro de esta radio asesinado tras las muertes en 2016 de los locutores Agustín Pavía y Salvador Olmos García.

Desde el año 2000, más de cien comunicadores han perdido la vida de forma violenta en México. Los asesinatos más recientes, ocurridos entre finales de julio e inicios de agosto, fueron los de Rogelio Barragán y Edgar Nava López.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano condenó el asesinato del periodista oaxaqueño y los trabajadores de la educación de la Sección 22 (de la que Ramírez era miembro) exigen a la Fiscalía el esclarecimiento del crimen y justicia para este y los demás casos.

RT

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies