El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ivanka Trump visitará Colombia en septiembre para apoyar a las mujeres

Publicado:
Entre los objetivos de esta visita está lograr programas de desarrollo enfocados en capacitar, financiar y alentar a las mujeres a prosperar laboral y económicamente.
Ivanka Trump visitará Colombia en septiembre para apoyar a las mujeres

La hija y asesora del presidente de EE.UU., Ivanka Trump, ha incluido recientemente a Colombia en su gira suramericana, en que planea visitar Paraguay y Argentina, para promover la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de la Mujer.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó la noticia y detalló que Ivanka llegará al país el 2 de septiembre, de acuerdo con El Espectador.

Entre los objetivos de esta visita está la creación de "alianzas estratégicas" entre ambos países para lograr programas de desarrollo enfocados en capacitar, financiar y alentar a las mujeres a prosperar laboral y económicamente.

En este sentido, la asesora estadounidense le expresó a Ramírez su interés en proyectos que involucran plantaciones de cacao, palma y aguacate para la creación de empleos que les permitan a las mujeres colombianas alcanzar una autonomía financiera. "Cuando empoderamos a las mujeres, las comunidades prosperan y los países prosperan", afirmó Ivanka, citada por Canal 1.

El pasado 6 de mayo, la hija mayor del presidente Donald Trump y Ramírez se reunieron en la Casa Blanca para hablar de "emprendimiento y empoderamiento de la mujer y, entre otros temas, sobre la lucha contra las drogas ilícitas". Además, la vicepresidenta colombiana le extendió una invitación para visitar el país y "conocer la realidad de las mujeres".

"Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado", afirmó en ese entonces Ramírez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7