El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer demanda a un reconocido coro de chicos de Berlín por no admitir a su hija y pierde el juicio

Publicado:
En más de 550 años de historia, el coro nunca ha aceptado a chicas en sus filas.
Una mujer demanda a un reconocido coro de chicos de Berlín por no admitir a su hija y pierde el juicio

Este viernes un tribunal administrativo de Berlín falló a favor del Coro Estatal de la Catedral, uno de los coros de chicos más famosos de Alemania, que fue demandado por no permitir que una niña de nueve años se uniera a sus filas. 

La madre de la niña, quien presentó la denuncia en su nombre y también se desempeñó como su abogada en la corte, aseguró que el reconocido coro, fundado en 1465 por Federico II de Brandeburgo, había rechazado la membresía de su hija, solicitada en noviembre del año pasado, por motivos de género. Argumentó que el rechazo es discriminatorio "de manera inadmisible" y viola su derecho a la igualdad de oportunidades en una institución que recibe fondos estatales.

En su fallo del viernes, el tribunal dictaminó que el derecho del coro a elegir a sus cantores y su derecho a la libertad artística es superior al principio de igualdad de género. El coro no ha admitido a ninguna niña desde su fundación.

La institución demandada aseguró que habría aceptado a la niña si esta hubiera mostrado un talento y una motivación extraordinarios y "si su voz hubiera coincidido con las características sonoras deseadas en un coro de niños". El juez dictó que la menor simplemente no era adecuada vocalmente, y que el sonido del coro en este caso tiene prioridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7