El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario de Comercio de EE.UU. confirma una nueva prórroga de 90 días para el veto contra Huawei

Publicado:
El gigante tecnológico chino dispondrá de otros 90 días para hacer negocios con las empresas nacionales de Estados Unidos.
El secretario de Comercio de EE.UU. confirma una nueva prórroga de 90 días para el veto contra Huawei

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha confirmado este lunes en una entrevista con Fox Business que el Gobierno norteamericano anunciará una nueva prórroga de tres meses que permitirá que la compañía china Huawei, vetada el pasado mayo por el presidente Donald Trump, pueda comprar piezas y componentes a empresas nacionales.

Según el alto funcionario estadounidense, la así denominada licencia general temporal —que expira este 19 de agosto— será prolongada para otro plazo de funcionamiento de 90 días, hasta el 19 de noviembre. "Algunas empresas estadounidenses dependen de [la tecnología] de Huawei, por lo que les estamos dando un poco más de tiempo para que se adapten", argumentó.

No obstante, la 'Lista de Entidades' será ampliada, dando cabida a otras 46 filiales de Huawei, según indicó Ross. "Ahora tenemos más de 100 subsidiarias en la Lista de Entidades", agregó el secretario de Comercio, que explicó que "agregar más entidades hace que sea más difícil para Huawei eludir las sanciones".

No negocio "en absoluto"

El inesperado anuncio sobre el aplazamiento de las restricciones contra Huawei se produce apenas un día después de que el mandatario estadounidense declarara a la prensa que "en este momento parece que no vamos a hacer negocios" con la empresa china por razones de seguridad.

"No quiero hacer negocios en absoluto, porque es una amenaza a la seguridad nacional", manifestó Trump este domingo antes de embarcar en el Air Force One en Nueva Jersey, según Reuters.

El actual acuerdo de extensión fue otorgado por la Administración Trump a finales del pasado mes de mayo, después de que la compañía tecnológica fuera incluida en la 'lista negra' del país con el argumento de que Huawei, supuestamente, estaba "involucrada en actividades contrarias a la seguridad nacional o al interés de la política exterior de EE.UU.", según sostenía un comunicado del Departamento de Comercio local.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7