El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron aboga por "reiniciar las relaciones" entre la UE y Rusia: "De lo contrario, empujaremos a Moscú hacia China"

Publicado:
El mandatario francés se reúne este lunes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el Fort de Brégançon, en la costa sur de Francia.
Macron aboga por "reiniciar las relaciones" entre la UE y Rusia: "De lo contrario, empujaremos a Moscú hacia China"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado este lunes que su país aboga por reiniciar las relaciones entre Rusia y la UE, ya que -advirtió- "de lo contrario empujaremos a Moscú hacia China". Así lo manifestó este lunes en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Vladímir Putin, antes de empezar su reunión bilateral en el Fort de Brégançon, en la costa sur de Francia.

"Debemos buscar un terreno común y reiniciar nuestras relaciones" más allá de los desacuerdos que puedan darse, recalcó Macron. En este sentido, el presidente francés subrayó que rechazar el diálogo con Moscú supondría alejar a "la gran potencia" que es la Federación de Rusia, de tal forma que se distanciaría de Europa, acercándose "completamente" a China, algo que no se corresponde con los intereses de Francia, ni de la Unión Europea.

"Una nueva arquitectura de seguridad entre la UE y Rusia"

"Confío en que lograremos crear una nueva arquitectura de seguridad entre la Unión Europea y Rusia", aseguró el mandatario francés, agregando que su país está dispuesto a desempeñar un papel en este proceso, y precisando que se refiere "al desarme", así como a otras cuestiones. "Creo que podremos trabajar juntos en aras de la seguridad de nuestro continente", detalló Macron.

El presidente francés también destacó el papel de Rusia en la resolución de las crisis mundiales. "Todas las grandes crisis del mundo serán tema de nuestra discusión con el presidente ruso", adelantó Macron. En este sentido, recordó que Francia se está preparando para presidir la cumbre del G7, mientras Rusia juega "un papel crucial" en la resolución de las crisis. 

Al mismo tiempo, el mandatario francés expresó su deseo de mantener una discusión "abierta y franca" con Putin sobre el fin del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés).

A este respecto, el presidente ruso afirmó que su país no desplegará misiles de corto y medio alcance en aquellas regiones libres de armas similares de Estados Unidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7