El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Google manipuló millones de votos a favor de Clinton en las elecciones de 2016"

Publicado:
El presidente de EE.UU. cree que el gigante informático norteamericano debe comparecer ante un tribunal.
Trump: "Google manipuló millones de votos a favor de Clinton en las elecciones de 2016"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a tacar a Google este 19 de agosto al indicar que ese gigante tecnológico manipuló millones de votos en su contra para apoyar a su rival demócrata, Hillary Clinton, durante las presidenciales estadounidenses de 2016.

"¡Guau, acaba de salir un informe! ¡Google manipuló entre 2,6 y 16 millones de votos a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016! ¡Esto fue presentado por un partidario de Clinton y no por un partidario de Trump! Hay que demandar a Google. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se pensaba!", ha tuiteado el mandatario norteamericano.

En su publicación, el inquilino de la Casa Blanca podría haber aludido a Robert Epstein, un psicólogo que en junio aseguró al Senado de EE.UU. que un presunto efecto manipulativo del sistema de búsqueda de Google le habría costado a Trump perder al menos 2,6 millones de votos en los comicios por los que llegó al poder, informa The Hill.

Google ya aseguró al diario The Washington Post en 2017 que la investigación de Epstein se trataba "nada más que una teoría conspirativa mal elaborada".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7