Actualidad

La Policía de EE.UU. arresta a tres hombres que supuestamente planeaban realizar tiroteos masivos

Publicado:
En casos separados, las autoridades detuvieron la semana pasada a tres hombres en diferentes estados por supuestos planes o amenazas de cometer masacres.
La Policía de EE.UU. arresta a tres hombres que supuestamente planeaban realizar tiroteos masivos

Las autoridades estadounidenses han anunciado en los últimos días que han frustrado tres posibles tiroteos masivos al arrestar a tres hombres en diferentes estados que amenazaron con llevarlos a cabo.

"Interés en cometer un tiroteo" y múltiples armas

Brandon Wagshol, de 22 años, fue arrestado el 15 de agosto en Connecticut después de que una investigación revelara que estaba comprando piezas de rifle en línea en un intento de construir su propia arma, y que tenía una publicación en Facebook que "mostraba su interés en cometer un tiroteo masivo", informó el Departamento de Policía de Norwalk.

Al registrar su vivienda, encontraron múltiples armas, incluida una pistola, un rifle, un visor con un láser, numerosas municiones, armaduras, un casco balístico y otro equipo táctico. Aunque las armas de fuego estaban registradas a nombre del padre de Wagshol, él también tenía acceso a ellas, señaló la Policía.

"Una escuela es un objetivo débil"

Tristan Scott Wix, un joven de 25 años de Daytona Beach (Florida), fue arrestado el viernes en un estacionamiento del supermercado Winn-Dixie luego de enviarle a su exnovia una serie de mensajes en los que detallaba sus supuestos planes de cometer tiroteos en masa. La mujer alertó a las autoridades, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia.

En los mensajes, el joven sugería que "100 asesinatos sería bueno", y que "una escuela es un objetivo débil", además de confesar que "quisiera romper un récord mundial de la matanza confirmada más larga de la historia". Wix supuestamente escribió también que quería morir y "divertirse haciéndolo", según el comunicado policial.

En un primer momento, Wix aseguró a los investigadores que no poseía armas de fuego, pero que estaba fascinado con los tiroteos masivos. Sin embargo, el sheriff del condado de Volusia, Michael Chitwood, comunicó el domingo en declaraciones a CNN que las autoridades habían recuperado un rifle de caza y 400 municiones en el departamento de Wix.

Amenazas contra un centro comunitario judío

En Ohio, James Patrick Reardon, de 20 años, fue arrestado el sábado por presuntamente amenazar con llevar a cabo un tiroteo en un centro comunitario judío de Youngstown. El jefe de policía de New Middletown, Vincent D'Egidio, declaró a medios locales que una cuenta de Instagram perteneciente a Reardon compartió un video que mostraba a un hombre que se parecía a él disparar un arma.

El título de la publicación —que etiquetaba el Centro de la Comunidad Judía de Youngstown— decía: "La Policía identificó al tirador de la Comunidad Familiar Judía de Youngstown como el nacionalista blanco local Seamus O'Rearedon" ('Seamus' es el equivalente gaélico de 'James').

El resto de la cuenta de Instagram contenía comentarios antisemitas, contenido nacionalista blanco e imágenes de Reardon u otra persona disparando armas, detalló D'Egidio. En la casa del sospechoso, se confiscaron varias armas, una máscara antigás, chalecos antibalas y decenas de rondas de municiones.

  • Los arrestos se producen después de los mortales tiroteos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que se cobraron la vida de 31 personas a principios de agosto.

RT