El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten que 'hackers' pueden descifrar contraseñas al escuchar cómo escribes en el teclado

Publicado:
Este método podría usarse también para descifrar correos electrónicos y mensajes privados de alguien o robar información de la tarjeta de crédito, según expertos.
Advierten que 'hackers' pueden descifrar contraseñas al escuchar cómo escribes en el teclado

Un nuevo estudio advierte que los 'hackers' pueden descubrir la contraseña de una persona simplemente escuchándola escribir en un teclado a través del micrófono de su teléfono inteligente, informa Science Daily. El método es tan efectivo que puede llevarse a cabo en un espacio público ruidoso, según investigadores de la Universidad Metodista del Sur en Texas (EE.UU.).

Los expertos descubrieron la técnica analizando las diferentes ondas de sonido producidas cuando se toca una tecla. En el marco de un experimento, recrearon una situación real en una oficina y pidieron a los sujetos que tomaran notas en sus computadoras portátiles. Los investigadores utilizaron una aplicación para escuchar lo que escribían. Después de procesar las señales acústicas, pudieron decodificar qué teclas se tocaron y en qué orden.

Los científicos pudieron identificar correctamente 41 de cada 100 palabras escritas. También sabían si la persona estaba haciendo correcciones, y creen que pueden refinar aún más su método. Advierten que esta técnica podría usarse no solo para descifrar la contraseña de una persona, sino también para descifrar correos electrónicos y mensajes privados de alguien o robar información de la tarjeta de crédito.

El truco para 'hackear' cualquier teclado consiste, según el estudio, en usar los sensores de teléfonos inteligentes existentes, que siempre están encendidos automáticamente, detectando vibraciones y luego descifrando los sonidos.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes a menudo requieren que los usuarios acepten permiso para acceder al micrófono del dispositivo como parte de sus términos de servicio. Esto suele facilitar ciertas funciones de la aplicación. Sin embargo, con esta función los piratas informáticos podrían crear aplicaciones maliciosas con el propósito de espiar o 'hackear' el micrófono de un teléfono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7