El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump publica en su Twitter la imagen de una enorme 'Torre Trump' en Groenlandia entre casas pequeñas

Publicado:
Aunque muchos internautas aplaudieron el sentido del humor del presidente, otros lo criticaron por sus ideas "infantiles" y "narcisistas".
Descargar video

Al parecer, Donald Trump no ha renunciado a sus planes de comprar Groenlandia. El presidente de EE.UU. volvió a referirse al asunto, esta vez prometiendo a los residentes locales que no va a construir una 'Torre Trump' en la isla más grande del mundo.

"Prometo no hacer esto en Groenlandia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, junto con un collage de fotos que muestra un rascacielos con la inscripción 'Trump' entre pequeñas casas de un piso y con el paisaje groenlandés como fondo.

Como era de esperar, Twitter explotó. "¡Haz Groenlandia grande otra vez!", proclamó un usuario, refiriéndose al icónico lema de Trump, 'Make America Great Again' ('Haz Estados Unidos grande otra vez', en inglés) o MAGA (por sus siglas en ese idioma).

Aunque muchos internautas aplaudieron el buen sentido del humor del presidente, otros lo criticaron por sus ideas "infantiles" y "narcisistas".

En días previos, The Wall Street Journal afirmó que Trump supuestamente estaba considerando la compra de Groenlandia, que pertenece a Dinamarca pero disfruta de amplios derechos de autonomía. Más tarde, el mandatario confirmó a los periodistas que estaba interesado en comprar la isla, por motivos estratégicos.

Entretanto, en Dinamarca diversos voceros tacharon la idea de Trump de "absurda" y aseveraron que Groenlandia "no está a la venta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7