El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil prohibirá ingreso de funcionarios del Gobierno venezolano a su territorio

Publicado:
La medida, que fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Unión, será supervisada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Justicia.
Brasil prohibirá ingreso de funcionarios del Gobierno venezolano a su territorio

El Gobierno de Brasil elaborará una lista de funcionarios del Gobierno de Venezuela cuya entrada a ese país estará prohibida, según una publicación en el 'Diario Oficial de la Unión' este martes.

Esta decisión, según la publicación oficial gubernamental, se debe a que las actuaciones de los miembros del Gobierno de Nicolás Maduro "contrarían los principios objetivos de la Constitución Federal, la dignidad de la persona humana y la prevalencia de los derechos humanos".

El listado será elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y enviado a la cartera de Justicia y Seguridad Pública.

Según el texto, que está firmado por el canciller Ernesto Enrique Fraga Araújo y el ministro de Justicia, Sergio Moro, esta resolución se corresponde con la declaración final del Grupo de Lima, ocurrida entre enero y febrero de este año donde se catalogaba como "ilegítima" la presidencia de Maduro y se reconocía al autoproclamado "presidente encargado", el diputado opositor Juan Guaidó.

Hasta ahora Caracas no se ha pronunciado al respecto.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7