El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Golpean brutalmente y queman viva a una joven, que logra escapar y muere tras horas de agonía

Publicado:
La víctima, que fue encontrada deambulando por una calle de San Luis Potosí, falleció en un hospital por las severas heridas que sufrió en más del 60 % de su cuerpo.
México: Golpean brutalmente y queman viva a una joven, que logra escapar y muere tras horas de agonía

Una joven murió este domingo tras ser brutalmente golpeada y quemada en diferentes partes del cuerpo por dos sujetos desconocidos en la ciudad de San Luis Potosí, en el centro de México.

Según medios y testigos locales, la madrugada del domingo algunos habitantes de la zona escucharon gritos de una mujer: "¡Auxilio, por favor! ¡Ayúdenme, socorro!". Minutos después de que los vecinos llamaran al número de emergencia, llegó la Policía y una ambulancia. Las autoridades encontraron a la joven deambulando por una calle del norte de la ciudad mexicana.

La fémina, identificada como Karla, dijo a los agentes que le dolía mucho el cuerpo y relató que dos hombres la amarraron, la golpearon, le prendieron fuego y la querían matar. Fue trasladada al hospital en estado grave, con múltiples contusiones y con quemaduras en el 60 % de su cuerpo, y falleció horas más tarde tras sufrir varios paros cardíacos por las complicaciones inherentes de las quemaduras.  

El vicefiscal del estado Aarón Edmundo Castro Sánchez confirmó que el caso está siendo tratado como un presunto feminicidio, al igual que el de otra joven, de 24 años e identificada como Mitzi, cuyo cuerpo con rastros de contusiones fue hallado este lunes a orillas de las vías del tren en la colonia Las Piedras.

Tres feminicidios diarios

Centenares de mujeres salieron el pasado viernes a las calles de la Ciudad de México para protestar contra la violencia de género, las violaciones y abusos cometidos en su contra.

Según datos divulgados recientemente por el Gobierno mexicano, se ha registrado un total de 470 víctimas de feminicidio en México de enero a junio. Solo en junio, fueron asesinadas 79 mujeres —un promedio de casi tres por día—, de acuerdo con el informe del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7