X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ygx

El FMI enviará "pronto" una misión a Argentina

Publicado: 20 ago 2019 16:53 GMT | Última actualización: 20 ago 2019 18:51 GMT

El organismo comunicó la visita tras la primera conferencia de prensa del nuevo ministro de Hacienda del país.

El FMI enviará "pronto" una misión a Argentina
Logo del FMI en su sede en Washington, EE.UU.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un breve comunicado en el que aseguró que siguen de cerca los eventos en Argentina y que están en diálogo con las autoridades mientras trabajan en los modos de llevar adelante la difícil situación. Además confirma que un equipo viajará próximamente al país, aunque no se especificó una fecha.

Se preveía la visita de un grupo del organismo pronto, dado que ya corresponde la quinta revisión del plan acordado entre el país y el FMI. Se supone que la cita era para chequear si se han cumplido las metas del programa fiscal.

Pero con los recientes eventos políticos y de la economía empezaron las especulaciones sobre cuándo se realizaría la visita e incluso si se suspendería. De hecho, varios interpretan el cambio de gabinete en Hacienda como una medida necesaria para volver a reunirse con el Fondo. 

Este martes, tras un lunes feriado en Argentina, asumió el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en reemplazo de Nicolás Dujovne (presentó su renuncia el sábado). 

El flamante ministro prometió que la estabilidad cambiaria será su prioridad y evaluó que "no hace falta un tipo de cambio más alto" y que "permitir la suba del dólar solo sumaría incertidumbre". También adelantó que estaba en conversaciones con el FMI.

Minutos después, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo: "No se usarán divisas internacionales para contener al dólar". Y asumió que en agosto y septiembre subirá la inflación.

Fue entonces que a través del twitter oficial del vocero del FMI Gerry Rice se conoció el comunicado. Es la primera comunicación oficial tras las elecciones primarias del 11 de agosto. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies