El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer oculta una grabadora en el cabello de su hija y comprueba el maltrato de su maestra

Publicado:
El audio de ocho horas revelaba las supuestas amenazas de la docente y dos asistentes, que finalmente fueron arrestadas.
Una mujer oculta una grabadora en el cabello de su hija y comprueba el maltrato de su maestra

Una mujer escondió una grabadora pequeña en el cabello de su hija autista para descubrir si la niña era maltratada en una escuela de EE.UU. Gracias a la ingeniosa idea, la madre obtuvo un audio en el que se podía escuchar las amenazas que recibían los niños en el centro educativo, informó People.

Tras presentar la denuncia, la maestra Christina Lester y sus asistentes June Yurish y Kristin Douty fueron detenidas este viernes. El hecho se produce meses después de que Amber Pack descubriera contusiones en su hija de 6 años cuando llegó a casa.

Posteriormente, Pack envió a su hija a la escuela Berkeley Heights Elementary con el pequeño dispositivo de grabación en el moño de su cabello. "Cuando regresó, estaba horrorizada y no podía creer lo que escuchó", afirmo el abogado de la familia, Ben Salango, al medio estadounidense.  

El audio de ocho horas revelaba las supuestas amenazas de Lester, Yurish y Douty a los alumnos, diciendo que les sacarían los dientes o que no tendrían comida. Pack llamó a la Policía y cuando se interrogó a las maestras sobre la grabación, aseguraron que no estaban hablando con los niños sino entre ellas.

Frente a las declaraciones, los fiscales no presentaron cargos. Sin embargo, en febrero Pack publicó el audio en las redes sociales y tras el impacto alcanzado, las autoridades demandaron a las tres personas involucradas por agredir verbalmente a los estudiantes.

"Estos arrestos envían un fuerte mensaje: el abuso infantil no será tolerado y debe ser denunciado", señaló el procurador general Patrick Morrisey. "Debemos seguir trabajando para asegurar que los niños vulnerables sean protegidos, especialmente en la escuela", agregó el funcionario a través de un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7