El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple invierte más de 6.000 millones de dólares en contenido para su nuevo servicio de 'streaming'

Publicado:
Se reporta que en su serie de televisión llamada 'The Morning Show', la empresa gastó más por episodio que lo que costó la temporada final de 'Juego de Tronos'.
Apple invierte más de 6.000 millones de dólares en contenido para su nuevo servicio de 'streaming'

Apple ha destinado más de 6.000 millones de dólares para la producción de contenido original para TV+, su nuevo servicio de 'streaming', cuyo debut en EE.UU. está previsto para el próximo 12 de noviembre, informa Financial Times citando a sus fuentes.

Ya hace tiempo Apple planificó su entrada en el ámbito mediático, contratando a Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos ejecutivos de Sony Picures Television en 2017. Según el medio, al principio el presupuesto sumaba a 1.000 millones de dólares, pero se incrementó cuando la compañía se propuso competir con HBO, Netflix y Disney, cadenas estadounidenses que elaboran contenido exclusivo para su servicio de 'streaming'.

La serie de televisión 'The Morning Show', protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, le costó a la empresa miles de millones de dólares, y según reportan fuentes de Financial Times, fue más cara por episodio que la temporada final de 'Juego de tronos'. 

La iniciativa de TV+ se gestiona bajo la empresa Apple, encabezada por el director ejecutivo Tim Cook, con el objetivo de procurar más independencia de sus dispositivos tecnológicos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7