El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta sanitaria en España: se diagnostican tres nuevos casos de listeriosis

Publicado:
Hasta el momento, tan solo en Andalucía, el Gobierno regional cifra en 131 los afectados, mientras que hay hasta 523 casos pendientes de confirmar.
Alerta sanitaria en España: se diagnostican tres nuevos casos de listeriosis

El Gobierno de Aragón (España) ha confirmado este miércoles que se han detectado tres casos de listeriosis en una de sus provincias, Huesca. Los primeros afectados en esta región son una familia originaria de Andalucía –una pareja y un menor– que habrían adquirido la carne contaminada en su comunidad de origen y que se encontraban de vacaciones.

El producto afectado no habría sido distribuido en Aragón, según los medios locales, sino que la carne mechada habría sido adquirida en Andalucía, región donde comenzó el brote de listeriosis que ayer se cobró su primera víctima, una anciana de 90 años que murió por complicaciones derivadas de la infección.

Los tres nuevos casos son leves y no han requerido de internamiento hospitalario. Se activó el protocolo cuando los afectados declararon que habían consumido el tipo de producto que ha sido el origen del brote y dieron positivo en la bacteria.

El brote de listeriosis fue declarado en Andalucía el pasado 15 de agosto. El origen se encuentra en la carne mechada fabricada por la empresa sevillana Magrudis, más concretamente en su producto La Mechá. El producto contaminado fue comercializado principalmente en esta región, donde se han producido la mayoría de los casos, así como en Extremadura y Madrid y en la provincia catalana de Gerona.

Debido a su extensión por el territorio nacional, la ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, confirmó este mismo martes que la alerta sanitaria ya estaba establecida en todo el país.

Hasta el momento, tan solo en Andalucía, el Gobierno regional cifra en 131 los afectados, mientras que hay hasta 523 casos pendientes de confirmar, según ha declarado el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en declaraciones a la cadena de radio Cope recogidas por Europa Press.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7