El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón estima que Corea del Norte habría logrado miniaturizar ojivas nucleares para sus misiles

Publicado:
El Gobierno nipón certificará que las actividades militares de Pionyang representan "una amenaza grave e inminente" en su informe anual de defensa.
Descargar video

Japón habría actualizado su evaluación sobre la capacidad armamentística de Corea del Norte hasta estimar por primera vez que su vecino habría logrado miniaturizar sus ojivas nucleares, según indica el borrador de un documento anual sobre defensa que elabora el Gobierno nipón y cita el periódico japonés Yomiuri.

Ese libro blanco, que el Ejecutivo de Shinzo Abe tendrá que aprobar a mediados de septiembre, mantendría que Japón estima que los programas de misiles nucleares y balísticos de Corea del Norte representan "una amenaza grave e inminente" para su país.

El diario estadounidense The Washington Post ya informó en 2017 que Pionyang había producido con éxito una ojiva nuclear miniaturizada.

Asimismo, el libro blanco de Defensa que Corea del Sur elaboró en 2018 y publicó el pasado enero indicó que la capacidad de los norcoreanos para construir ojivas nucleares lo suficientemente pequeñas como para caber en sus misiles balísticos "parece haber alcanzado un nivel considerable".

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • Corea del Norte ha realizado varios lanzamientos de misiles de corto alcance las últimas semanas para protestar por los ejercicios militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur y en un aparente intento de presionar a Washington para que realice concesiones en futuras conversaciones sobre el programa nuclear norcoreano.
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el 10 de agosto que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le habría enviado una carta con "una pequeña disculpa" por probar esos proyectiles.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7