El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Demandan a una maestra en Texas por marcar con rotulador el cuero cabelludo de un estudiante negro por su extravagante corte de pelo

Publicado:
Los padres del joven consideran que fue un ataque racista.
Demandan a una maestra en Texas por marcar con rotulador el cuero cabelludo de un estudiante negro por su extravagante corte de pelo

Un distrito educativo en Texas (EE.UU.) se enfrenta a una demanda luego que un administrador escolar modificara con un marcador permanente el corte de pelo de un estudiante de raza negra.

Jeanette Peterson, maestra de la escuela secundaria Berry Miller de la ciudad de  Pearland, le espetó al alumno de séptimo grado Juelz Trice el pasado abril que su corte de pelo violaba el código de vestimenta del centro docente. Y le propuso cambiar la forma de su 'fade' con un rotulador a riesgo de ser suspendido.

Ahora la familia de Trice ha presentado una demanda judicial por lo que califican de ataque racista y humillación, informa Newsweek.

"J.T. se sintió extremadamente degradado y sufrió como mínimo una gran confusión, vergüenza, ansiedad y depresión", según el texto de la demanda.

"Las marcas de color negro no cubrieron la línea de diseño del corte de pelo, pero hicieron que el diseño fuera más prominente y eso fue obvio para los presentes en el comienzo del ennegrecimiento del cuero cabelludo", se indica.

El distrito escolar independiente de Pearland se disculpó en un comunicado público y lamentó el suceso indicando que no aprueba el incidente ni lo considera un castigo apropiado por la violación del código de vestimenta.

Los padres de Trice han solicitado un juicio con jurado y buscan una compensación económica, una sentencia declaratoria y medidas cautelares. También están pidiendo que la política del código de vestimenta del distrito sea declarada inconstitucional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7