El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las primeras imágenes del Titanic en 14 años muestran su creciente deterioro (VIDEO)

Publicado:
Uno de los historiadores del naufragio ha calificado el desgaste como "impactante".
Las primeras imágenes del Titanic en 14 años muestran su creciente deterioro (VIDEO)

Un equipo de exploración oceánica grabó las primeras imágenes en 4K del Titanic, durante una misión realizada a inicios de agosto. Gracias al uso de cámaras especialmente adaptadas, los científicos examinaron los restos del navío y captaron detalles nunca antes vistos, informó Atlantic Productions, una de las empresas a cargo del proyecto.  

La expedición fue la primera inmersión tripulada que llega al lugar del naufragio en los últimos 14 años. Al descender casi 4.000 metros de profundidad en aguas heladas, aproximadamente a 1° C, los expertos encontraron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.

"La bañera del capitán era una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y ahora se ha ido. Todo ese agujero de la cubierta, en ese lado, se está derrumbando, llevándose los camarotes, y el deterioro continuará avanzando", señaló Parks Stephenson, historiador del naufragio, tras calificar el desgaste como "impactante".

El equipo de exploración realizó cinco inmersiones al Titanic a lo largo de ocho días. En el sitio, sus integrantes depositaron una corona de flores y celebraron una breve ceremonia en honor a quienes perdieron la vida el 15 de abril de 1912.

El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro. Asimismo, permitirá visualizar toda su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos. Los resultados completos de la misión se publicarán posteriormente en un documental.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7