El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "El complot de EE.UU. no ha tenido éxito"

Publicado:
En medio de la creciente tensión, el presidente de Irán, Hasán Rohaní participó en la presentación del nuevo sistema móvil de defensa antiaéreo de producción nacional.
Irán: "El complot de EE.UU. no ha tenido éxito"

Las expectativas del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Irán caería después de que Estados Unidos se retirara del acuerdo nuclear con el estado persa no se han materializado, declaró este jueves el presidente del país, Hasán Rohaní, informa FARS. "Hace dos años que Estados Unidos ha comenzado un nuevo complot contra Irán", pero "no tuvo éxito", indicó Rohaní citado por la agencia.

El mandatario persa hizo estas y otras declaraciones durante la presentación del nuevo sistema móvil de misiles antiaéreos de producción nacional Bavar-373, que los medios iraníes describen como un competidor del sistema ruso de misiles S-300.

La presentación del sistema se produjo el Día de la Industria de Defensa Nacional de Irán, que ha desarrollado una potente industria de armas doméstica, pese a las sanciones y embargos internacionales que le han impedido importar muchas armas y exportar el crudo.

El presidente Trump anunció en mayo de 2018 que Washington abandonaba el acuerdo nuclear concluido en 2015 conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto, que limitó el desarrollo del sector nuclear de Teherán a cambio de la cancelación de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de las medidas restrictivas unilaterales por parte de Estados Unidos y de la UE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7