X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yma

Nacionalistas flamencos ofrecen a Trump comprar la región belga de Valonia por un euro

Publicado: 22 ago 2019 12:55 GMT | Última actualización: 22 ago 2019 14:23 GMT

La 'oferta' fue publicada por jóvenes afiliados a un partido de derechas que busca la independencia del resto del país.

Nacionalistas flamencos ofrecen a Trump comprar la región belga de Valonia por un euro
Dinant, Valonia, Bélgica.
flickr.com / @jiuguangw / CC BY-SA 2.0
Síguenos en Facebook

Una organización juvenil de Bélgica afiliada al partido nacionalista Nueva Alianza Flamenca (N-VA) ofreció al presidente de EE.UU., Donald Trump, que compre la región belga de Valonia por un euro.

"Estimado presidente Donald Trump, un euro y Valonia es suya. Llámenos", reza un reciente tuit de la agrupación política, acompañado de una foto retocada de la ciudad belga de Durbuy con el rascacielos neoyorquino Trump Tower insertado en el medio.

El mensaje fue publicado en medio de la fuerte repercusión que ha causado la iniciativa de Donald Trump de comprar Groenlandia e incluye el 'hashtag' #GreenlandNotForSale ('Groenlandia no está a la venta'), en referencia  al contundente rechazo de Dinamarca de negociar semejante transacción.

A excepción de la Región Bruselas-Capital, Bélgica se encuentra dividida en dos comunidades con territorios aproximadamente similares —Flandes en el norte y Valonia en el sur— y lenguas marcadamente distintas, los primeros con predominio del neerlandés y los segundos de amplia mayoría francófona.

Esta división lingüística se corresponde con diferencias históricas y culturales que perduran hasta el día de hoy, de modo que algunos partidos políticos, como el en caso del N-VA, abogan por la separación de ambas regiones en dos Estados independientes.

Y si bien la oferta de vender Valonia a EE.UU. es una aparente broma, el tuit no deja de expresar la tendencia separatista de sus autores.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies