X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yml

Bruscas turbulencias desatan '15 segundos de horror' en un vuelo a Madrid: más de 30 pasajeros atendidos

Publicado: 22 ago 2019 14:12 GMT

Pasajeros rodaron por el suelo y salieron volando por la cabina cuando el avión cayó unos 1.000 en picado, según los testigos.

Bruscas turbulencias desatan '15 segundos de horror' en un vuelo a Madrid: más de 30 pasajeros atendidos
Imagen ilustrativa.
wikipedia.org / Mark Harkin - EC-LZD / CC BY 2.0
Síguenos en Facebook

Varios pasajeros de la aerolínea española Evelop Airlines procedente de Port Louis (isla Mauricio) rumbo a Madrid (España) resultaron heridos cuando la aeronave modelo Airbus 330-343 entró en una zona de intensas turbulencia durante el trayecto.

En un primer momento, El Mundo informó de 35 pasajeros atendidos por contusiones, traumatismos y pequeños cortes tras el aterrizaje. Sin embargo, según 20minutos, hubo 16 afectados que recibieron atención en la terminal aérea. A su vez desde Emergencias Madrid precisaron que trasladaron a 14 personas procedentes de ese vuelo a diversos hospitales de la capital española, detalla La Sexta.

A la altura de Madagascar y a falta de siete horas para llegar a su destino, el vuelo EVE838 fue escenario de momentos de gran tensión cuando el avión "descendió 500 metros en horizontal y 1.000 en picado", comentó a 20minutos una de las viajeras citando a una azafata de a bordo.

"Estaba en el baño, caí y me di en la cabeza", continuó, añadiendo que hubo "personas y objetos volando, chillidos y mucha angustia". Incluso algunos pasajeros resultaron golpeados por los objetos sueltos en la cabina que cayeron de los compartimentos de equipaje

Las turbulencias, que se prolongaron entre 15 y 20 segundos de horror, ocurrieron cuando algunos pasajeros estaban con el cinturón de seguridad desabrochado, pese a que la señal que ordena lo contrario estaba encendida.

El resto del trayecto "se vivió con muchos nervios" ya que "había menos tripulación, porque algunas azafatas resultaron heridas", mientras que "a una se la llevaron a la parte delantera del avión", continuó la pasajera.

La compañía aérea "lamentó profundamente" los daños sufridos por los pasajeros y atribuyó el hecho a "una inclemencia meteorológica" indetectable para el radar de la aeronave que "en ningún momento puso en peligro a la seguridad del vuelo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies