El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No participamos en 'shopping' internacional": Rusia comenta la idea de Trump de comprar Groenlandia

Publicado:
El presidente de EE.UU. expresó esta semana su interés en comprar la isla, pero su propuesta fue rechazada por la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, que la tildó de "absurda".
"No participamos en 'shopping' internacional": Rusia comenta la idea de Trump de comprar Groenlandia

El deseo del presidente de EE.UU., Donald Trump, de comprar Groenlandia no es asunto del Kremlin, Rusia no participa "en este tipo de 'shopping' internacional", ha declarado este jueves a los periodistas el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

"Esta cuestión está relacionada más bien con las relaciones entre EE.UU. y Dinamarca", indicó Peskov, señalando que, al parecer, existe actualmente cierta tensión entre los dos países.

"Pero insisto: este no es asunto nuestro. No nos gustaría interferir", reiteró el vocero presidencial.   

El presidente estadounidense expresó esta semana su interés por comprar Groenlandia —que pertenece a Dinamarca pero disfruta de amplios derechos de autonomía— por motivos estratégicos. Sin embargo, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, tachó la idea de Trump de "absurda" y aseveró que Groenlandia "no está en venta". 

En respuesta, el mandatario norteamericano pospuso su reunión con la primera ministra, prevista para septiembre, además de calificar de "grosera" y "poco amable" la forma en que Frederiksen rechazó públicamente su propuesta.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7