X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ynn

La ambientalista Nora López es hallada sin vida en una localidad al sur de México

Publicado: 22 ago 2019 20:05 GMT

En junio pasado, otro defensor del medio ambiente fue asesinado en la misma región del estado de Chiapas, tras denunciar extracciones ilegales de arena.

La ambientalista Nora López es hallada sin vida en una localidad al sur de México
Facebook: Fiscalía General del Estado de Chiapas
Síguenos en Facebook

La bióloga y ambientalista Nora López León fue encontrada muerta en la habitación de un hostal en una carretera ubicada en el municipio de Palenque, Chiapas, en el sur de México. 

Medios locales reportaron que el cadáver tenía varias heridas, presuntamente provocadas por arma blanca. López era la encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja en el Parque Ecoturístico Aluxes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició la carpeta de investigación correspondiente. El cuerpo de la ambientalista fue trasladado al poblado de Palenque para realizar todas las diligencias que lleven a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Este no es el primer asesinato de ambientalistas en aquella región del sureste mexicano. El pasado 10 de junio, el activista y defensor de los monos saraguato José Luis Álvarez Flores, fue asesinado en la región de Palenque, tras haber denunciado extracciones ilegales de arena del río Usumacinta, un hecho por el cual había sido amenazado de muerte.

México fue el sexto país del mundo con mayor número de defensores del medio ambiente asesinados en 2018, año en que se contabilizaron 14 activistas asesinados, según datos de la organización Global Witness.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies