En un video que circula en redes sociales se escucha a varias personas orar, mientras descienden del auto en el que viajaban para resguardarse de las balas durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, en el que resultaron heridos tres elementos de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas (norte), la tarde de este miércoles.
Fue alrededor de las 15:50 horas (local) cuando, de acuerdo con el Grupo Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, los policías estatales se encontraban instalando un filtro de revisión en la carretera que conduce a Piedras Negras, al poniente de Nuevo Laredo, cuando varios sujetos a bordo de camionetas llegaron al sitio y comenzaron a disparar, hiriendo a dos elementos.
Sin embargo, con base en reportes de la prensa local, cuando los heridos eran trasladados al hospital, el mismo grupo armado volvió a agredirlos, hiriendo a un tercer policía.
Las personas que viajaban en el auto cuando se daba el fuego cruzado, detuvieron la marcha, descendieron de él y comenzaron a orar. "Santa María, madre de Dios", se escucha decir a una mujer mientras le indica a otra persona que baje del carro y en el fondo suenan varias detonaciones de armas de fuego.
Nuevo Laredo es considerada como bastión del Cártel del Noreste, una escisión de los Zetas, que también tiene presencia en la zona junto al Cártel del Golfo.
Durante 2018, en Tamaulipas se cometieron 21.61 homicidios dolosos por cada 100.000 habitantes, arriba de la media nacional de 21,15, según cifras oficiales.