X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yof

Gobernadores de Argentina irán a la Justicia en rechazo a las medidas de Macri por el costo fiscal

Publicado: 23 ago 2019 00:38 GMT

Mandatarios opositores de 19 provincias alertaron que ponen en peligro las administraciones locales respecto a gastos y salarios públicos.

Gobernadores de Argentina irán a la Justicia en rechazo a las medidas de Macri por el costo fiscal
Gente camina frente a la Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina, 13 de mayo de 2019.
Reuters
Síguenos en Facebook

Gobernadores opositores de Argentina anunciaron que irán a la Justicia, a partir del próximo lunes, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri para apaciguar la crisis económica, debido al impacto fiscal que conllevan en sus administraciones.

Así lo confirmó la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosada Bertone, en una entrevista con la radio local La Red. En el caso de su provincia, según la mandataria, las decisiones del Ejecutivo implican un gasto extra de "alrededor de 89 millones de pesos" (cerca de 1.615.038 dólares). "No podemos estar todo el tiempo en una situación de zozobra", añadió.

El miércoles, unos 19 mandatarios distritales, de 24 que tiene el país suramericano, firmaron un documento conjunto en el que señalaron que las disposiciones del Gobierno nacional fueron una "acción arbitraria y perjudicial" para las arcas de los estados provinciales.

"Estamos en grave peligro de no poder afrontar nuestros gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la paz social en cada uno de los estados que representamos", señala el texto.

El documento, emitido luego de una reunión en la Comisión Federal de Impuestos (CFI), en Buenos Aires, sostiene que las decisiones adoptadas por la Casa Rosada en materia económica se realizaron de manera "inconsulta y unilateral". 

En ese sentido, solicitaron al Gobierno nacional que retrotraiga las medidas, vinculadas al congelamiento de los combustibles, la eliminación del IVA en productos de la canasta básica y la reducción del gravamen en Ganancias, todo ello "en resguardo de las finanzas provinciales", indicaron.

La semana pasada, tras la contundente derrota electoral del oficialismo en las elecciones primarias del 11 de agosto, el jefe de Estado anunció una serie de políticas económicas con el objetivo de reducir el impacto de la suba del dólar, que se refleja rápidamente en la inflación, provocando fuertes aumentos en bienes y servicios.   

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies