El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson se relaja y sube un pie sobre la mesa en una reunión formal con Macron

Publicado:
El gesto ha sido calificado de "grosero y vergonzoso" en medios de prensa y redes sociales.
Boris Johnson se relaja y sube un pie sobre la mesa en una reunión formal con Macron

El primer ministro británico, Boris Johnson, adoptó una postura bastante relajada en una reunión formal que mantuvo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Durante el encuentro, que se llevó a cabo este jueves, Johnson subió uno de sus pies sobre la mesa del salón del Palacio del Elíseo, en una actitud que ha sido fuertemente criticada por periodistas y por usuarios de redes sociales.

"Grosero y vergonzoso. Imagínense si Macron pone su pie sobre la mesa en el Palacio de Buckingham", tuiteó la escritora Sonia Purnell. Sin embargo, asistentes de Johnson aseguraron que fue una broma mientras tomaban un café, para reafirmar el "buen ambiente" que había entre ellos. Posteriormente, el británico se disculpó, bajó el pie y rió.

El diálogo fue el primer encuentro bilateral desde que el primer ministro asumió el cargo el pasado 24 de julio. Aunque abordaron el tema del Brexit, Macron advirtió que no habrá tiempo para lograr un nuevo acuerdo. "Voy a ser muy claro: en el próximo mes no vamos a encontrar un acuerdo de salida que esté lejos de las bases", señaló el presidente galo.

Por su parte, Johnson aseguró que es su deber cumplir con los deseos del pueblo británico, que votó por abandonar la Unión Europea."Debemos salir de la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo. Entonces, por supuesto, podremos llevar nuestra relación hacia adelante. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Emmanuel, en que es una relación bastante extraordinaria", agregó el líder británico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7