Actualidad

Corea del Norte afirma estar listo para el diálogo o la confrontación con EE.UU.

Publicado:
El jefe de la diplomacia norcoreana acusó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de proyectar "sombras oscuras" sobre las conversaciones entre Washington y Pionyang.
Corea del Norte afirma estar listo para el diálogo o la confrontación con EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, ha aseverado que Pionyang está listo tanto para el diálogo como para la confrontación con Estados Unidos, advirtiendo a Washington que continuar con las sanciones sería un error, reseña la agencia estatal KCNA.

"Si EE.UU. todavía sueña con lograr todo con sanciones, debemos dejar que sueñe o romper ese sueño", señaló el canciller norcoreano. "Estamos preparados tanto para el diálogo como para la confrontación. Si Estados Unidos trata de enfrentarnos con sanciones y no abandona su postura de confrontación, sería un error de cálculo".

Además, el jefe de la diplomacia norcoreana acusó al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de proyectar "sombras oscuras" sobre las conversaciones entre Washington y Pionyang, alegando que Pompeo estaba más interesado en sus propias ambiciones políticas que en la política exterior actual de EE.UU.

Las declaraciones de Ri Yong-ho se producen tras los recientes comentarios de Pompeo, quien aseveró esta semana que si Corea del Norte no se desnucleariza, Estados Unidos mantendrá las sanciones y convencerá a Pionyang de que la desnuclearización es el camino correcto.

Las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte aún no se han reiniciado desde que se detuvieron después de la segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Hanói (Vietnam) en febrero. Ambos mandatarios se reunieron nuevamente en junio en la frontera intercoreana y acordaron reabrir las negociaciones. Sin embargo, el proceso aún no se ha iniciado.

RT