X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6y8j

Pionyang afirma haber probado "una nueva arma" bajo la supervisión de Kim Jong-un

Publicado: 16 ago 2019 22:09 GMT | Última actualización: 17 ago 2019 16:46 GMT

El líder norcoreano asistió personalmente al lanzamiento de dos proyectiles el viernes.

Pionyang afirma haber probado "una nueva arma" bajo la supervisión de Kim Jong-un
Kim Jong-un observa el lanzamiento de prueba de un nuevo sistema de armas no especificado en Corea del Norte, 10 de agosto de 2019
KRT / AP
Síguenos en Facebook

Kim Jong-un "volvió a supervisar el lanzamiento de prueba de una nueva arma la mañana del viernes", informa la KCNA. Este 16 de agosto, Pionyang realizó el lanzamiento de dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón.

Según el Estado Mayor surcoreano, los proyectiles volaron 230 kilómetros con una altitud máxima de vuelo de 30 kilómetros. Este es el sexto lanzamiento de este tipo en aproximadamente tres semanas. 

La agencia norcoreana también informó que "científicos de la defensa nacional también mostraron un resultado perfecto en la prueba de fuego y ayudaron a consolidar una mayor confianza en este sistema de armas".

"El objetivo de nuestro partido es construir una defensa que posea capacidades militares invencibles que nadie se atreva a provocar y seguir fortaleciéndolas", enfatizó, a su vez, Kim.

El 10 de agosto, el líder norcoreano también supervisó el disparo de prueba de una "nueva arma". Kim calificó los nuevos lanzamientos de misiles de "advertencia" para EE.UU. y Corea del Sur, que realizan simulacros militares conjuntos en la región entre el 5 de agosto y el 20 de agosto.

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte condenó los ejercicios militares conjuntos de los dos países, que calificó de "abierto desprecio y violación flagrante" de los acuerdos alcanzados para mejorar las relaciones entre Pionyang y Washington y garantizar la paz duradera en la península coreana.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que recibió una "pequeña disculpa" a través de una carta por parte Kim Jong-un, por probar los misiles de corto alcance. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies