X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yp7

Así es el plan de la UE para contrarrestar las medidas comerciales de Trump

Publicado: 23 ago 2019 11:57 GMT | Última actualización: 23 ago 2019 12:05 GMT

Bruselas ha elaborado una estrategia para competir frente a las más importantes empresas tecnológicas estadounidenses y chinas.

Así es el plan de la UE para contrarrestar las medidas comerciales de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Tasos Katopodis / Reuters
Síguenos en Facebook

Los funcionarios de la UE han elaborado un anteproyecto que prevé la imposición de aranceles unilaterales a las mayores empresas estadounidenses del sector informático, según el portal estadounidense Politico, que ha tenido acceso al material.

El plan de los funcionarios europeos, descrito en 173 páginas y tildado de "agresivo" por el medio estadounidense, pretende contrarrestar las acciones comerciales del presidente Donald Trump y a los gigantes tecnológicos estadounidenses, incluidos Google, Apple, Amazon, Microsoft y Facebook.

Además, la hoja de ruta presupone que los países europeos promoverán activamente el desarrollo de sus propias empresas de alta tecnología.

El programa establece asimismo que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha de establecer un Fondo Europeo Futuro que invertiría más de 100.000 millones de dólares en acciones de compañías europeas de alto potencial. Este proyecto debería permitir a Europa competir con las empresas estadounidenses y chinas.

El motivo: la diferencia abismal de capitalización

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. / Ciro De Luca / Reuters

La motivación del plan no es ningún secreto. Las compañías tecnológicas estadounidenses más grandes, con una capitalización de mercado que ahora supera un billón de dólares, tienen una valoración hasta 100 veces mayor en el mercado que las compañías tecnológicas de primer nivel de Europa, como el servicio de música Spotify.

Además de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, los funcionarios comunitarios también identifican como rivales con los que competir a las chinas Baidu, Alibaba y Tencent. "Europa no tiene tales compañías", constata el documento.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies