El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa incorporará seis nuevos submarinos en 2020

Publicado:
Cuatro de los seis sumergibles serán de propulsión nuclear.
La Armada rusa incorporará seis nuevos submarinos en 2020

Por primera vez en los 28 años de su historia 'postsoviética', la Marina de Guerra rusa recibirá seis submarinos en un año, informa la agencia TASS, remitiéndose a una fuente anónima del sector de la industria militar nacional.

Se informa de que los 4 submarinos de propulsión serán comisionados en el astillero Sevmash, ubicado en la norteña base de Severodvinsk, a orillas del mar Blanco, mientras que los dos restantes —de propulsión convencional— serán construidos en los astilleros Admiralteiskaya de San Petersburgo.

Los submarinos que se entregarán en los astilleros Sevmash pertenecen a los proyectos de submarinos de ataque 885M (Novosibirsk y Kazán) y de submarinos de misiles estratégicos 955A (Kniaz Oleg).

Asimismo, la Armada rusa recibirá el submarino de propulsión nuclear secreto К-329Belgorod del proyecto 09852 que portará un dron submarino Poseidón dotado de planta de propulsión nuclear para la entrega de munición nuclear de enorme potencia a las costas enemigas.

Los astilleros Admiralteiskaya, por su parte, entregarán dos submarinos de taque de propulsión convencional: el Voljov del proyecto 636.3 y el Kronshtadt del proyecto 677.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7