X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yq0

Juzgan a un hombre en EE.UU. por matar a su exnovia y comerse partes de su cerebro, corazón y pulmones

Publicado: 23 ago 2019 16:21 GMT

Según la acusación, Joseph Oberhansley mató a la mujer poco después de que ella rompiera la relación y dejó su cuerpo una bañera con 25 puñaladas y heridas.

Juzgan a un hombre en EE.UU. por matar a su exnovia y comerse partes de su cerebro, corazón y pulmones
Imagen ilustrativa.
pxhere.com
Síguenos en Facebook

En el estado de Indiana (EE.UU.) arrancó el juicio contra Joseph Oberhansley, de 38 años, acusado de matar a su exnovia y comerse partes de su corazón, pulmones y cerebro.

El presunto asesino dejó el cuerpo desmembrado de Tammy Jo Blanton, de 46 años, en una bañera de la vivienda de la mujer en septiembre de 2014 con 25 puñaladas y heridas por fuerza contundente, poco después de que ella rompiera la relación y cambiara sus cerraduras, según declaró ante el jurado el fiscal del condado de Clark Jeremy Mull, recogen medios locales.

La mujer se había encerrado en el baño antes de que Oberhansley forzara la puerta y la atacara, una semana después de que, supuestamente, la mantuviera cautiva y la violara, sostuvo el fiscal, que subrayó que "Joseph Oberhansley mató a Tammy Blanton como no matarías a un animal de ganado". "Esta señora murió con dignidad", añadió.

El juicio podría durar hasta dos semanas. De ser declarado culpable, Oberhansley afronta cadena perpetua sin libertad condicional por cargos de asesinato, violación y robo. Por otro lado, la Fiscalía acordó descartar la pena de muerte si los abogados no usan la locura como defensa.

En 2017 Oberhansley fue encontrado mentalmente incompetente para ser juzgado, y pasó más de seis meses en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, el año pasado, un informe médico certificó su competencia y fue puesto de nuevo bajo custodia policial. En noviembre de 2018, un juez decidió que Oberhansley estaba en condiciones de ser juzgado.

El crimen

En septiembre de 2014, el cuerpo de Blanton fue encontrado bajo tienda de campaña en su bañera, sin partes de su cráneo, corazón y pulmones. La Policía también halló un plato con lo que parecía ser hueso del cráneo y sangre, así como una sartén, un par de pinzas con sangre en los mangos y pañuelos en el contenedor de basura.

Según la Policía, después de su arresto Oberhansley confesó los crímenes, pero ahora insiste en que es inocente.

En el momento del asesinato, el hombre estaba en libertad condicional por haber matado a tiros en 1998 a su novia, Sabrina Elder, de 17 años, en un ataque de celos y bajo efectos de las drogas.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies