Actualidad

Un comité del partido de Trump lanza una línea de camisetas con la imagen de Groenlandia formando parte de EE.UU.

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca expresó su interés en que su país adquiera el territorio danés por motivos estratégicos.
Un comité del partido de Trump lanza una línea de camisetas con la imagen de Groenlandia formando parte de EE.UU.

El Comité del Congreso Nacional Republicano (NRCC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. ha lanzado una línea de camisetas con la imagen de Groenlandia como parte del territorio del país norteamericano.

"Apoye al presidente [Donald] Trump y sus esfuerzos para hacer que EE.UU. sea aún más grande", dice la descripción que acompaña a la imagen de la prenda, publicada en el sitio web del NRCC. Ese comité del Partido Republicano señala que la camiseta de "edición limitada" será enviada a las personas que realicen una donación a esa formación política, a la que pertenece Trump.

El inquilino de la Casa Blanca acaparó esta semana los titulares de la prensa mundial al afirmar que le gustaría que su país comprara a Dinamarca el territorio de Groenlandia —la isla más grande del mundo—, por motivos estratégicos.

Sin embargo, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, se apresuró en reaccionar y tachó de "absurdo" ese interés del presidente estadounidense, subrayando que Groenlandia no está a la venta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT