El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro mil cocineros de todo el mundo se darán cita en Rusia en 2020 en el mayor congreso de chefs

Publicado:
En el marco del Congreso Bianual de la Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs competirán equipos llegados de más de cien países y se organizarán seminarios y demostraciones de cocina.
Cuatro mil cocineros de todo el mundo se darán cita en Rusia en 2020 en el mayor congreso de chefs

La ciudad rusa San Petersburgo acogerá en 2020 el evento más significativo del mundo de la gastronomía, el prestigioso Congreso Bianual de la Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs (WorldChefs Congress & Expo, en inglés). Entre los días 28 y 31 de julio de 2020 se prevé que 4.000 chefs de 105 países lleguen a la antigua capital rusa.

El programa del evento gastronómico incluye competiciones de equipos de chefs llegados de todos los rincones del planeta, así como seminarios, demostraciones de cocina y presentaciones de los principales expertos mundiales de la industria. Cuarenta equipos de cocineros competirán en tres categorías para optar a los títulos de mejor chef, mejor júnior chef y mejor chef de pastelería del mundo.

En la apretada agenda del Congreso habrá espacio para los debates sobre tendencias globales, recursos humanos, educación, gestión de residuos, el papel de la mujer en las artes culinarias, la robotización y la automatización de la producción o la globalización de la industria alimentaria, entre otros temas.

Entre los objetivos principales del evento figuran la mejora del nivel de la educación profesional, la popularización de la profesión y las posibles medidas para el desarrollo de la producción sin desechos.

"La gastronomía rusa camina a la par que los mejores especialistas del mundo. Dos restaurantes rusos se encuentran entre los 50 mejores restaurantes del mundo: el restaurante White Rabbit de Borís Zarkov, que se encuentra en el 13.º puesto en este ranking mundial, y el restaurante Twins Garden de los hermanos Berezutskiy, que ocupa el 19.º", comentó el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Víctor Yevtujov, durante la sesión dedicada a la gestión y promoción del evento, en el que también participó Thomas Gugler, presidente del congreso.

"El Congreso de la Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs, durante el que esperamos más de 1.500 delegados extranjeros, es nuestra oportunidad de mostrar al mundo nuestros potenciales y de aprender de las mejores prácticas de la comunidad mundial para hacer que la industria gastronómica de Rusia sea aún más desarrollada", añadió Yevtujov.

La Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs fue fundada en 1928 en París y comprende 110 países y más de 10 millones de chefs del todo el mundo. Se trata de una organización no política y profesional dedicada al mantenimiento y mejora de las normas culinarias de la cocina mundial. El Congreso de la Asociación se celebra cada dos años en distintas ciudades.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7