El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte dispara proyectiles no identificados al mar del Japón

Publicado:
Según militares de Corea del Sur, se trata del séptimo lanzamiento de este tipo en menos de un mes.
Descargar video

Corea del Norte ha lanzado este sábado proyectiles no identificados al mar del Japón. Aparentemente, se trata de dos lanzamientos desde la provincia oriental de Hamgyong del Sur, informan medios citando reportes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Según las fuentes militares, se trata del séptimo lanzamiento de este tipo en menos de un mes. "Nuestro Ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación", señalaron las Fuerzas Armadas de la República de Corea.

De acuerdo a las autoridades, se trata de misiles balísticos de corto alcance que recorrieron una distancia de 380 kilómetros con una altitud máxima de 97 kilómetros. Por su parte, la Guardia Costera de Japón ha advertido a las embarcaciones que se mantengan alejadas de cualquier residuo.

El hecho ocurre un día después de que Seúl rompiera un pacto clave de intercambio de inteligencia con Tokio. El ministerio de Defensa japonés aseguró que los misiles no afectaron la seguridad del país y no aterrizaron en la zona económica exclusiva de la isla.

Las pruebas anteriores fueron mensajes de protesta de Pionyang contra la participación de Corea del Sur en los ejercicios militares con EE.UU., pero todavía se desconocen las razones que motivaron los lanzamientos de este sábado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7