El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las sanciones de EE.UU. ahora amenazan la temporada de béisbol profesional en Venezuela

Publicado:
Las Grandes Ligas estadounidenses prohibieron aa sus jugadores participar en los próximos partidos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Las sanciones de EE.UU. ahora amenazan la temporada de béisbol profesional en Venezuela

El conjunto de sanciones que ha impuesto la Administración de Donald Trump contra Venezuela no solo ha representado un fuerte cerco económico y financiero contra el país suramericano, también ha afectado a sus talentosos beisbolistas.

Las Grandes Ligas estadounidenses (MLB) informaron en un comunicado a Fox News que, derivado de la orden ejecutiva de Trump, prohibirán a todos sus jugadores (venezolanos y estadounidenses) participar en la temporada de invierno de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

"La MLB suspenderá su participación en esa liga [venezolana] hasta que reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva", reza el comunicado, que recalca que la directiva se "adherirá completamente" a las políticas implementadas por el Gobierno de Trump.

Según Reuters, la suspensión también afectaría a los peloteros de las Ligas Menores, quienes en octubre acostumbraban unirse a los equipos de Venezuela. Las familias de estos deportistas, para quienes resulta muy complicado viajar a EE.UU., también se perderán la oportunidad de ver jugar a sus parientes en la liga local.  

El béisbol es considerado el deporte nacional en Venezuela, un país que históricamente ha exportado grandes jugadores a EE.UU. Después de República Dominicana, la nación suramericana es la que más exporta peloteros a las Grandes Ligas, con 69 jugadores en esta temporada, según la página oficial de la MLB

Reacción

El equipo venezolano de béisbol los Tiburones de La Guaira advirtió en su cuenta de Twitter que el torneo local podría ser cancelado como consecuencia de estas medida. 

"El capítulo de hoy es que la #MLB le prohibiría a jugadores americanos y venezolanos participar en la temporada 2019/2020 de la #LVBP. Si se confirma esto, estamos presenciando el posible final del torneo", lamentaron los Tiburones de La Guaira. 

Sanciones

A principios de agosto, Trump firmó una orden ejecutiva que congeló todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohibió las transacciones con él, una medida cercana a un embargo total

Washington congeló "todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EE.UU.", y por lo mismo, no pueden ser transferidos, pagados, exportados y retirados.

La medida estuvo dirigida al Gobierno de Venezuela, incluyendo "cualquier subdivisión política, agencia o instrumento" de los mismos, como el Banco Central de Venezuela y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). 

Según el ministro de Deporte de Venezuela, Pedro Infante, la Liga de Béisbol Profesional recibió cerca de 12 millones de dólares en patrocinio de la petrolera PDSVA.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7