El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia prueba misiles balísticos intercontinentales lanzados desde submarinos nucleares

Publicado:
Los proyectiles fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki, desplegadas en el océano Ártico y desde el mar de Barents.
Descargar video

Las Fuerzas Armadas de Rusia han realizado este sábado exitosos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

Los proyectiles fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá (región de Kamchatka, Lejano Oriente de Rusia) y Chizha, en la región de Arjángelsk, informa el Ministerio de Defensa del país.

Según detalla el organismo, los misiles Sinevá y Bulava fueron lanzados desde la región del polo norte, en el océano Ártico y desde el mar de Barents. Los proyectiles "completaron el ciclo completo del programa de vuelo y alcanzaron con éxito objetivos de entrenamiento" en los polígonos de pruebas, agregaron los militares rusos.

Durante los lanzamientos fueron comprobadas las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos.

Yuri Dolgoruki es el principal sumergible del proyecto 955 Boréi de la Flota del Norte de Rusia, incorporado por la Marina en 2013. El submarino porta 16 misiles balísticos, que constituyen su arma principal. 

Tula, un submarino nuclear estratégico de misiles fue construido en 1987 por la empresa de construcción naval rusa Sevmash. Como resultado de una modernización, los sistemas del armamento radiotécnico, así como los de supervivencia y seguridad nuclear han sido mejoradas. Tula está armado con sistema de misiles Sinevá  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7