El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump elogia ahora a la primera ministra danesa tras criticarla por rechazar la venta de Groenlandia

Publicado:
El mandatario estadounidense describió a Mette Frederiksen como una "mujer maravillosa" antes de partir a la cumbre del G7 en Francia.
Trump elogia ahora a la primera ministra danesa tras criticarla por rechazar la venta de Groenlandia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió este viernes a la primera ministra danesa, a la que dos días antes había criticado por rechazar públicamente la propuesta de venderle la isla de Groenlandia a EE.UU., informa The Hill.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca antes de partir a la cumbre del G7 en Francia, el mandatario dijo que tuvo una "gran conversación" con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, que describió como una "mujer maravillosa".

"Tuvimos una gran conversación, tenemos una muy buena relación con Dinamarca, y acordamos hablar más adelante. Pero ella fue muy amable, hizo una llamada y lo aprecié mucho", dijo Tump a los medios.

"Grosera" y "poco amable"

Días atrás el mandatario estadounidense calificó de "grosera" y "poco amable" la forma en que la primera ministra danesa, rechazó abiertamente su propuesta de negociar la venta de la isla de Groenlandia.

Esa misma jornada Trump anunció su decisión de posponer la reunión prevista para el próximo mes con Frederiksen debido a la falta de interés de la mandataria para discutir su propuesta, que la jefa del Gobierno del país nórdico había calificado de "discusión absurda".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7