El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejo Europeo: La UE responderá de forma simétrica si EE.UU. grava el vino francés

Publicado:
Donald Tusk advierte que usar impuestos como mecanismo de motivación política puede conllevar riesgo para todo el mundo.
Consejo Europeo: La UE responderá de forma simétrica si EE.UU. grava el vino francés

La Unión Europea responderá de forma simétrica a Estados Unidos si el país norteamericano grava el vino francés, ha destacado este sábado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Asimismo, Tusk ha advertido que usar impuestos como mecanismo de motivación política puede conllevar riesgo para todo el mundo. "Lo último que necesitamos y queremos es una confrontación con nuestro mejor aliado, Estados Unidos", ha comentado Tusk. Asimismo, el presidente del Consejo Europeo ha dejado claro que Francia puede contar con la lealtad de la UE en lo referente a la exportación de sus productos.

Antes de partir a la cumbre del G7 que se celebra este sábado en Biarritz, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a advertir que gravará el vino de Francia si el país europeo aplica el impuesto dirigido a las grandes empresas de tecnología estadounidenses que el Senado francés aprobó el pasado 11 de julio.

El mandatario norteamericano admitió este viernes que no es un "gran fanático" de las compañías tecnológicas, aunque al tratarse de importantes empresas para su país, se muestra totalmente en contra de la imposición de nuevos aranceles por Francia. "Y si lo hacen... estaremos gravando su vino como nunca antes lo han visto", señaló Trump.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7