El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk propone una nueva idea para 'terraformar' Marte y hacerlo habitable para los humanos

Publicado:
El cofundador de SpaceX ha sugerido calentar el planeta rojo con miles de satélites con reflectores.
Elon Musk propone una nueva idea para 'terraformar' Marte y hacerlo habitable para los humanos

El multimillonario Elon Musk ha compartido una nueva idea para que Marte se convierta en un planeta habitable para los humanos.

Anteriormente, el cofundador de SpaceX había planteado que se cree un efecto invernadero en el planeta rojo mediante explosiones nucleares con el fin de que se genere suficiente oxígeno para poder caminar por su superficie y no llevar trajes espaciales. No obstante, esta idea resultó controvertida. Algunos científicos advirtieron que las explosiones podrían arrojar nubes a la atmósfera marciana que bloquearían la luz solar y harían que el planeta se enfríe aún más, según The Independent.

Esta vez, el empresario ha presentado una idea que no implica la detonación de armas nucleares. "Podría tener sentido tener miles de satélites reflectores solares para calentar Marte", tuiteó Musk, agregando que la mejor manera, sin embargo, aún está por determinarse: "Calentar Marte vs soles artificiales".

La segunda opción, explicó, tiene que ver con su idea anterior, denominada Nuke Mars. "Se refiere a una corriente continua de explosiones de fusión nuclear de muy baja precipitación sobre la atmósfera para crear soles artificiales. Al igual que sucede con nuestro sol, esto no causaría que Marte se vuelva radioactivo", aclaró en otro tuit.

¿Ambas opciones son imposibles?

A mediados de 2018 la NASA publicó un estudio en el que indicó que transformar el inhóspito entorno marciano en un lugar que los astronautas puedan explorar sin soporte vital no es posible con la tecnología actual.

Según el autor principal del estudio, Bruce Jakosky, de la Universidad de Colorado (EE.UU.), "no hay suficiente dióxido de carbono" para generar un "calentamiento significativo por efecto invernadero". "La mayoría del dióxido de carbono no es accesible y no sería fácil de movilizar", agregó. En consecuencia, 'terraformar' Marte para convertirlo en un lugar habitable "no es posible con la tecnología actual".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7