El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte confirma que probó un nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande"

Publicado:
Kim Jong-un aseguró que su país debe acelerar el desarrollo de nuevas armas para contrarrestar las amenazas.
Descargar video

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó este sábado la prueba de lanzamiento de un nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande", informó Reuters, citando la agencia estatal de noticias KCNA.

Según los informes, Kim aseguró que su país debe acelerar el desarrollo de nuevas armas para contrarrestar las amenazas y presión ofensiva de fuerzas hostiles. Los "jóvenes científicos" de defensa de Corea del Norte que desarrollaron los misiles son un "tesoro precioso y la riqueza del país, que no se puede intercambiar por nada", agregó el mandatario.

Las fotos publicadas por los medios estatales de Corea del Norte mostraron el lanzamiento de cohetes desde grandes tubos montados en la parte trasera de un transporte de ocho ruedas. Los analistas afirmaron que parecía ser al menos el cuarto nuevo sistema de misiles presentado por el país asiático desde que se estancaron las conversaciones de desnuclearización con EE.UU. en febrero.

Recientemente, el Ejército surcoreano reportó el lanzamiento de lo que parecían ser dos misiles balísticos de corto alcance frente a su costa este y recorrieron una distancia de 380 kilómetros con una altitud máxima de 97 kilómetros.

Por su parte, el ministerio de Defensa japonés aseguró que los misiles no afectaron la seguridad del país y no aterrizaron en la zona económica exclusiva de la isla.

Después de los últimos lanzamientos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, no cree que el líder norcoreano, Kim Jong-un, haya violado ningún compromiso con su Administración. "Le gusta probar misiles" declaró Trump a los periodistas, agregando que el líder norcoreano "ha sido bastante directo" con él. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7