El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte publica las primeras fotos del nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande"

Publicado:
Kim Jong-un señaló que se trata de un arma nunca antes vista.
Corea del Norte publica las primeras fotos del nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande"

Tras las últimas pruebas del nuevo sistema lanzacohetes múltiple "supergrande", la agencia estatal de noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés) ha publicado las primeras fotografías del ensayo.

Las imágenes fueron tomadas este sábado tras la orden de fuego emitida por el líder norcoreano Kim Jong-un, quien supervisó el estado de desarrollo de la nueva arma. Según la agencia de noticias, a través del lanzamiento se verificó que todas las especificaciones tácticas y técnicas del sistema llegaran exactamente a los índices planeados.

Kim señaló que se trata de un sistema formidable y reconoció el trabajo de los científicos jóvenes del sector de defensa nacional al diseñar lo que definió como un arma nunca antes vista, y triunfar en el primer intento.

Recientemente, el Ejército surcoreano reportó el lanzamiento de lo que parecían ser dos misiles balísticos de corto alcance frente a su costa este y recorrieron una distancia de 380 kilómetros con una altitud máxima de 97 kilómetros.

Por su parte, el ministerio de Defensa japonés aseguró que los misiles no afectaron la seguridad del país y no aterrizaron en la zona económica exclusiva de la isla.

Después de los últimos lanzamientos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, no cree que el líder norcoreano, Kim Jong-un, haya violado ningún compromiso con su Administración. "Le gusta probar misiles" declaró Trump a los periodistas, agregando que el líder norcoreano "ha sido bastante directo" con él. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7